Las cejas son, aunque no lo parezca, la parte más importante de nuestra cara. Imagina por un momento que no las tuvieras… exacto. Tus cejas hablan de ti y de tu imagen personal. Por ejemplo, no es lo mismo llevar las cejas de Pamela Anderson que las de Angelina Jolie, ambas son finas pero las primeras, excesivas. Para conseguir unas cejas perfectas primero hay que precisar la medida adecuada en solo tres sencillos pasos:
- Coge un lápiz o una brocha y colócalo al lado del puente de la nariz de forma totalmente recta, de ahí es de donde tiene que empezar tu ceja.
- Para marcar el arco de la ceja debes pasar por en medio del iris del ojo, eso te indicará correctamente donde establecer la curvatura.
- En último lugar, para definir el final de la ceja coloca el lápiz en la comisura de la nariz y oriéntalo hacia el vértice exterior del ojo.
Antes de nada te daremos unos consejos generales que tienes que tener muy en cuenta:
- Depílate las cejas a la luz del día
- Nunca utilices un espejo de ampliación ya que distorsiona tu espacialidad y puedes acabar con unas cejas que no te gustan.
- Puedes diseñar tus cejas perfectas primero con un lápiz y después retirar los pelos que se quedan fuera.
- Las cejas muy separadas, tatuadas o muy finas puede que no te den la imagen que buscas, recuerda que deben de ir de acuerdo a la forma de tu rostro.
- Unas cejas bien arregladas armonizan la expresión facial. Si se despeinan fácilmente siempre puedes optar por un fijador sin brillo.
Pasemos a la forma ideal de las cejas para cada rostro:
- Rostro alargado: las cejas rectas son las más recomendables ya que disimulan la longitud de tu cara. Si son demasiado redondas o picudas este efecto se magnifica, así que cuidado.
- Rostro redondo: Para esta forma lo mejor son las cejas con un pico muy pronunciado ya que dan la sensación de que se alarga la cara.
- Rostro cuadrado: lo más favorecedor es que tus cejas tengan una forma de ángulo suave, el objetivo principal es suavizar las facciones de este tipo de cara, en especial la mandíbula.
- Rostro corazón: si en el anterior era la mandíbula, en este tipo de rostros la prominencia se encuentra en la barbilla. Las cejas redondas harán que la atención se desvíe, nunca pienses en unas cejas planas ya que la hacen más exagerada.
- Rostro triangular: utiliza también las cejas redondeadas para que, al contrario al anterior, resalte las facciones de tu cara.
- Rostro ovalado: este es el “ideal” por ello puedes elegir entre muchos tipos de cejas. Recomendamos las que tienen forma de ese ya que darán un toque mucho más profesional a tu imagen. Nunca: las de ángulo muy exagerado ya que te dará una imagen agresiva.