Llega el verano y con él nuevas tendencias para cortes de pelo. El calor, el agobio, la playa, el cloro… todos ellos son componentes básicos que te hacen plantearte ese cambio de look cada año, por eso queremos que elijas bien y te presentamos los cortes de pelo de moda de este 2016.
Pelo corto: hace unos años no te hubieras atrevido pero ¿y ahora? Únete a esta tendencia que cada vez enamora a más mujeres por su comodidad y sencillez.
El corte pixie pisa con fuerza y es que a comodidad no le gana ninguno. Puedes elegir la forma: desde el más puro estilo garçon hasta jugar con un flequillo ladeado e incluso recto. Este peinado nunca pasa de moda, así que si quieres un cambio radical no dudes en meter tijera. Eso sí, ten muy en cuenta la forma de tu cara antes de lanzarte al pixie.
Si no eres tan atrevida pero aun así sigues queriendo el pelo corto, no dudes en decidirte por el corte de la temporada: el bob. Además con este corte puedes elegir, no hace falta que sea del todo corto. Puede que lo quieras por los hombros o por bajo de las orejas, no importa. Son muchas las celebrities que apuestan por este corte ya que es cómodo y fresco, además de versátil: puedes llevarlo liso, ondulado, con flequillo, con raya en medio…
Pelo largo: si eres de las que no quiere cortar su larga melena por mucho que le insistan, no te preocupes, este verano también te trae tendencias.
La primera, la clásica: raya en medio. Un peinado sencillo y que suele quedar bien en todo tipo de rostros. Si eres de las que no se atreven con el flequillo, esta es la mejor opción. Por otro lado, si tienes el pelo ondulado este verano olvídate del secador y la plancha, las ondas están de moda. Es un peinado muy despreocupado y que da un look surfero perfecto para estos meses de verano.
Otro de los cortes de pelo de moda es el largo desfilado o a capas. Para conseguirlo no es necesario que cortes mucho, así que si eres de las de “dos deditos y ya está” este es tu look ideal.
Por otra parte no nos olvidamos de las chicas con el pelo rizado, sabemos que vosotras sois las que más sufrís, pero esta temporada estáis de suerte. Desde un corte de pelo radical hasta una melena estilo Morrison, pasando por la media melena; existen muchísimas posibilidades.
Lo bueno es que vosotras podéis tener dos looks, por ejemplo, con un corte bob al alisarlo se os puede quedar una bonita media melena.
¡Los rizos están de moda!
Recuerda además que, tengas el corte que tengas, las trenzas son el recogido must de este verano y con ellas nunca pasarás desapercibida.